Headhunter: El cazador de talentos revela los secretos del mercado laboral

La búsqueda de talentos directivos en el mercado laboral mexicano no se mueve por mayores inversiones, sino por el reemplazo de quienes no dieron resultado.

AltoNivel - Empresas, August 29, 2019

Por Ulises Navarro y Claudia Cerezo

El Plan de Austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador dejó sin trabajo a cientos de funcionarios del gobierno federal, quienes, por su alta especialización, estaban al frente de organismos importantes. Muchos de estos cerebros están buscando incorporarse a la iniciativa privada; sin embargo, México carece de nuevos proyectos de inversión para poder recibirlos.

Sobre este y otros temas relacionados con las necesidades de talento directivo en el país platicamos con Eduardo Inestrillas, director general de Amrop Seeliger y Conde México, firma reconocida a nivel mundial y regional por la entrega de servicios de liderazgo y búsqueda ejecutiva.

Amrop tiene cobertura en 50 países con 77 oficinas en América, Europa, Medio Oriente y Asia. En México inició operaciones en 1989 y tiene oficinas en Monterrey, dirigidas por José Carrillo, y en Ciudad de México, donde colabora Eduardo Inestrillas.

Lea el artículo completo sobre AltoNivel.